• Estado

¿Disturbio tropical en Veracruz? Este sería el clima para el fin de semana

  • Redacción
Autoridades piden a la sociedad mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico

Un disturbio tropical podría ingresar al Golfo de México durante el viernes 19 de agosto. Ante la posibilidad de que evolucione a un ciclón, autoridades de Protección Civil de Veracruz activaron un Aviso Especial.

 

Las temperaturas se prevé que continúen sin variaciones significativas, comparado con los días anteriores. Se espera un ambiente caluroso durante las mañanas y parte de la tarde.

En zonas costeras y llanuras se podría llegar a los 37°C y en regiones montañosas a los 30°C.

 

Para el fin de semana del 19 al 21 de agosto, sobretodo el viernes y sábado, las condiciones aumentarían las probabilidades de lluvias, chubascos, tormentas, actividad eléctrica e incluso granizo, por lo que se pide a la población mantenerse alerta.

El Aviso Especial activado por Protección Civil se da ante la posibilidad de un 30% de que el disturbio tropical evolucione a ciclón tropical.

El Centro Nacional de Huracanes prevé que el disturbio genere cambios principalmente el sábado 20 de agosto.

El recorrido del fenómeno será paralelo a las costas de Veracruz, en donde podría haber fuertes rachas de viento el fin de semana, así como oleaje alto.

La probabilidad de lluvias para el fin de semana es más fuerte para la zona sur y la montañosa de Veracruz, donde habría precipitaciones durante las noches.

 

 

fm