• Sociedad

Por esta razón, veracruzana Kelly Ruiz renuncia a corona Miss México

  • Isabel Ortega
La veracruzana fue coronada como Miss México 2022 y representó al país durante siete meses

Xalapa, Ver. – La veracruzana Kelly Ruiz Morales renunció al reinado de Señorita México de la organización Joad Models Certamen. Ella representaría a nuestro país en un certamen internacional en Nigeria, pero este 17 de agosto sorprendió con su decisión. 

La oriunda de Cosautlán de Carvajal, municipio ubicado en la zona central montañosa, ganó el certamen de belleza en un evento que se realizó en el Estado de México el 31 de enero de 2021 y desde entonces representó al país por siete meses. 

En conferencia de prensa en Xalapa, explicó que renunciaba al cargo de Señorita México, pues la representación implica viajar y genera gastos, y ella no cuenta con el respaldo de la iniciativa privada, ni de las autoridades de Veracruz, a pesar de ser una embajadora del Estado

“Estoy agradecida de corazón con los municipios que siempre me han apoyado, con mis patrocinadores, mi equipo estatal de trabajo, mi familia, pero principalmente con todo México por permitirme ser su representante a nivel nacional; haber sido señorita México fue y seguirá siendo una experiencia maravillosa en mi vida”, comentó.

Ruiz Morales ganó, primero, el certamen señorita Cosautlán de Carvajal, después el certamen de Miss Veracruz, y en enero de este año obtuvo el título de Miss México.

Explicó que representar a México en un certamen internacional implica muchos gastos, se necesita de la presencia de la participante, maquillistas, trajes típicos, vestidos de gala, vestidos de coctel, así como vestimenta diaria para poder acudir a los eventos o reuniones.  

“Esos vestidos no cuestan mil, 2 mil o 3 mil pesos, estamos hablando de gastos mayores lo cual no tenemos. Por falta de logística y poco apoyo a mí se me cierran las puertas”, comentó.

Aclaró que la idea no es buscar culpables, simplemente no obtuvo respuesta y apoyo pese a que ella está preparada para participar en cualquier certamen, “vine a dar la cara y agradecer a todas aquellas personas que me dieron la mano”.

El costo de los boletos de avión para ir a Nigeria es de 70 mil pesos, dijo y señaló que, si bien en algunos municipios sí le dieron apoyo, en otros no, lo que limitó el poder reunir todo lo necesario para seguir representando a México en certámenes de belleza.  

Este 2022 el certamen Señorita México celebró su 94 aniversario. Representantes de Veracruz han obtenido la corona de este concurso en cuatro ocasiones:  Adriana Abascal ganó en 1988; en 1998, Adriana Loya Páez; en 2020 Jessamy Triana Uscanga; y en 2022 Kelly Ruiz Morales.

 

ys