• Seguridad

Balacera y persecución en Coatzacoalcos deja un lesionado

  • Fluvio Cesar Martínez
Dos jóvenes fueron detenidos tras la persecución durante la mañana

Coatzacoalcos, Ver. – Un enfrentamiento entre civiles y elementos policiacos dejó como saldo dos detenidos, de los cuales uno resultó lesionado por las balas, en calles del fraccionamiento Puerto Esmeralda de Coatzacoalcos.

El hecho de violencia se registró después de las cinco horas de este martes 16 de agosto, cuando los ocupantes de un automóvil tipo Beat color dorado con placas del estado de Veracruz, viajaban sobre la calle Luis Madrazo del fraccionamiento mencionado.

Los elementos de seguridad estatal se percataron que los sujetos mostraban actitud sospechosa por lo que les marcaron el alto, lo cual no fue acatado por los civiles quienes terminaron chocando con otro vehículo particular.

Al ver lo que ocurría, los elementos policiacos comenzaron a seguirlos por lo que fueron atacados por los civiles a balazos y se generó el enfrentamiento.

Antes de llegar a la zona de Maradunas, los policías lograron someterlos lesionando a uno de ellos y deteniendo al segundo, que quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

En tanto que el segundo civil fue trasladado al Hospital Regional de Coatzacoalcos, bajo resguardo de los elementos policiacos.

Los detenidos fueron identificados como José Joel de 22 años y Bryan de 24, a quienes se les aseguraron dos armas de calibre 22, además de sustancias similares a las drogas.

fm