• Política

Julen levanta la mano para encabezar alianza por gubernatura 2024

  • Isabel Ortega
El panista consideró oportuno ponerse de acuerdo entre los tres partidos de oposición

El senador del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto se pronunció a favor de una alianza entre PAN, PRI y PRD para el  2024, cuando se tendrá que votar por un gobernador para Veracruz

El legislador federal, eterno aspirante la gubernatura en la entidad, dijo que una alianza opositora de PAN, PRI y PRD daría posibilidades reales a la oposición de ganarle a Morena, ante los nulos resultados del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Sin embargo, consideró que sería oportuno establecer las reglas del juego, especialmente el método de selección del candidato, con la idea de evitar rivalidad y luego que se pueda radicalizar el proceso de selección.

Lo correcto es que la alianza se pueda consolidar y se defina un método, porque de otra manera podría generar condiciones de rivalidad entre los tres partidos, y se podría radicalizar la postura de los aspirantes” planteó en conferencia de prensa en la capital del Estado.

Dijo que es importante definir “las letras chiquitas” de la alianza o acuerdo de coalición entre los partidos, con la idea de que se pueda impulsar al candidato mejor posicionado, “más allá del partido”.

El proceso de la definición de la alianza, dijo Julen Rementería, se daría después de que se analice el caso del Estado de México, donde habrá elección para renovar la gubernatura en 2023.

Al referirse a que varios actores políticos veracruzanos ya se promuevan con miras a la sucesión del 2024, el panista consideró oportuno ponerse de acuerdo entre los tres partidos, con la idea de evitar se replique la carnicería, que desde ya, se está dando en Morena.

En dicho partido, reconoció, todos están "jalando agua para su molino"; hay algunos a los que dijo, incluso, se les mandó a reformar la Constitución, con la idea de imponer candidatos para suplir al actual gobernador. 

Evitó confirmar si estaría dispuesto a declinar en sus aspiraciones a la gubernatura al afirmar: “no hay lugares apartados”.


fm