• Veracruz

No hay programa para ayudar a afectados: PC tras tromba en Veracruz

  • Antonio Marín
El paso de la tromba por territorio veracruzano dejó afectaciones para los comerciantes de la zona de playas

Luego de que una fuerte tromba sorprendiera a jarochos en la playa Villa del Mar, de la ciudad de Veracruz, el jueves 11 de agosto, Guadalupe Osorio Maldonado, secretaria de Protección Civil (SPC), aseguró que no se cuenta con un programa para ayudar los afectados. 

“Nosotros no tenemos reporte, tenemos saldo blanco, de cualquier manera, estamos pendientes si llega algún reporte”, dijo.

En videos difundidos en las redes sociales se pudo observar a personas correr en la playa, para intentar refugiarse de las mesas y sillas que volaban en el sitio, por lo que nadie resultó herido, según Osorio Maldonado.

A pesar de que las pérdidas materiales afectaron a comerciantes de la zona, la secretaria expuso que se encuentran recuperando información sobre los estragos de la tromba, sin embargo, no se tiene a la mano un plan de acción

“En cuanto al caso de Coatzacoalcos, se dio muy adentro del mar, entonces no se vieron efectos ni en la población ni en la estructura”, agregó. 

Osorio Maldonado recomendó a la población en general a no grabar estos eventos naturales, pues “es más importante resguardarse que el video”. 

La tromba marina trajo consigo fuertes lluvias que sorprendieron a comerciantes y conductores que transitaban el lugar, pues de repente comenzó a llover. 

La secretaria recomendó evitar acercarse a las playas cuando se presente alguna tromba, pues lanza proyectiles de agua, que pueden llegarle a personas. 

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el pronóstico indica que este viernes será con probables lluvias por la mañana y nublados durante la tarde y noche, con temperaturas máximas de 32 grados.

 

ys