• Universidades

Con música y bailes, UV da bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

  • Yesenia Santos
La emoción por el regreso a clases presenciales no se hizo esperar

Con porras, música y baile la Universidad Veracruzana (UV) dio la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso, quienes entre gritos y aplausos recibieron el inicio del ciclo escolar agosto 2022-enero 2023.

La cita fue en el Gimnasio Nido del Halcón, en donde al filo de las 09:00 horas, se empezó a ver la llegada de los nuevos halcones, quienes portaban playeras con nombres de las licenciaturas a las que ingresaron o con playeras azules con el logo de la flor de liz de la UV.

El entusiasmo por regresar a clases presenciales se hizo presente en las instalaciones de la máxima casa de estudios del estado, al ser un evento de bienvenida histórico, tras dos años de ausencia por la pandemia de la covid-19.

En voz del rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, se hizo el llamado a casi 17 mil estudiantes de nuevo ingreso al retorno disciplinado y consciente, con medidas de precaución, ambientes sanos y siempre abiertos a la socialización.

Además, hizo mención de que actualmente, se cuenta con 430 aulas híbridas en todo el estado, distribuidas en las cinco regiones en donde tiene presencia la Universidad, mismas que dan paso a la flexibilidad de horarios.

“La virtualidad ofrece oportunidades únicas de mejora en la capacidad de acción del sistema educativo, pero abre otros problemas que tienen que ver con la convivencia, la socialización…”, mencionó en su mensaje.

Aguilar Sánchez externó que confía en que esta generación está marcada por algo en particular, que es la sensibilidad, pues estuvieron marcados por una época determinante, a lo que les hizo la invitación a comprometerse con sus estudios, valorarlos y aprovecharlos.

Por su parte, el consejero alumno de la Facultad de Letras Españolas comentó a los estudiantes que no está mal perderse, siempre y cuando sea para reencontrarse, definir metas y motivarse aún más por su carrera.

 

ys