• Política

Aplazan elección de dirigente de Morena en Veracruz

  • Fluvio Cesar Martínez
La elección estaba programada para este fin de semana

Coatzacoalcos, Ver. -  El delegado estatal en funciones de presidente del partido Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, confirmó que la elección para renovar el Comité Directivo Estatal, programada para este 13 de agosto, fue aplazada. 

El ajuste en la fecha se debe a la revisión de los listados de resultados por parte del Consejo Nacional, en los comicios de consejeros en los distritos locales que se llevaron a cabo el pasado sábado 30 de julio .  

En su visita a Coatzacoalcos, el morenista dijo que dichas elecciones se anularon solo en los distritos de Zongolica y Papantla, por lo que está en espera de que se definan nuevas fechas para convocar a una nueva jornada de votaciones

“En total fueron 47 centros de votación, pero solo se anularon en dos: en Zongolica y en Nautla que pertenece al distrito de Papantla; pero ese si es un tema que tiene que ver el Consejo Nacional, de ahí en fuera todo está bien”, puntualizó. 

Sobre el proceso de renovación de la dirigencia en Veracruz, detalló que el Consejo Nacional, donde se elegirá al dirigente Morena en todo el país, se realizará el 18 de septiembre, pero el proceso estatal se llevará a cabo antes de esa fecha. 

“Yo he revisado como fue el comportamiento en cada centro de votación, y se instalaron más centros de votación que en el Estado de México y fueron resultados muy bueno y jamás se violentaron los estatutos internos, que llevarán a la suspensión”, reiteró.  

Cabe mencionar que en el distrito de Minatitlán se registró un zafarrancho, que terminó con la detención de la diputada Jessica Ramírez Cisneros, aunque no fue necesaria la suspensión del proceso  en este distrito.

 

ys