• Seguridad

Video: Así robaron vocho en pleno centro de Xalapa

  • Fernanda Malpica
No pasaron ni 10 minutos de que había sido estacionado en el barrio de Xallitic

Un auto Volkswagen tipo “vocho” fue robado en el barrio de Xallitic, del centro de Xalapa, durante la tarde de este martes 9 de agosto. El dueño recién lo había estacionado cuando personas desconocidas se lo llevaron.

Minutos antes de la 19 horas, Eduardo Ortega estacionó el auto color rojo sobre la calle Madero, a la altura de los bajos del parque Xallitic, uno de los puntos turísticos de la capital.

“No pasó más de una hora en que regresó al auto”, narró la madre del joven, Acela Medina Servín, quien denunció a través de redes sociales el robo.

Tras cerciorarse de que el espacio no era un lugar prohibido para estacionarse, Eduardo Ortega acudió con vecinos de la zona. Uno de ellos facilitó el video la cámara de seguridad de su casa y se confirmó el robo.

En la grabación se ve a dos personas abordar la unidad a las 18 horas con 48 minutos, aún con luz del día. En segundos, logran encender el auto y es conducido por una de las calles aledañas.

 

 

Por el delito ya fue interpuesta una denuncia por la que el Ministerio Público ya inició una carpeta de investigación

Medina Servín relata que a partir de que se visibilizó el delito en redes sociales, personas le han comentado de más casos similares en Xalapa, en los que unidades tipo “Vocho” han sido robadas.

La mujer lamenta que su hijo haya sido víctima de la delincuencia en la capital y espera tener pronto noticias. También espera que la denuncia legal sirva para que autoridades investiguen si se trata de una banda delictiva y actúen para impedir que suceda a más personas.

 

 

fm