• Seguridad

Cae presunto ladrón grabado robando auto en Las Hayas, Xalapa

  • Fernanda Malpica
Víctor Alfonso N fue detenido con 'bolsitas' de droga a bordo del auto con reporte de robo

Un sujeto fue detenido como presunto responsable del robo de un auto en la privada Las Hayas, en la ciudad de Xalapa. El ilícito fue grabado por una cámara de seguridad durante la madrugada del jueves 27 de enero.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron la detención de Víctor Alfonso N por presuntos delitos contra la salud y robo de vehículo.

Según reporte de la Policía Estatal se reportó de manera anónima la venta de droga desde una automóvil en la calle Luis Donaldo Colosio, entre calles Cedro y Olmo, en la colonia Bosques de las Lomas, en Xalapa.

Al atender el llamado, agentes policiales acudieron al lugar y Víctor Alfonso N, según narran, intentó darse a la fuga a bordo del vehículo, pero no lo logró.

El auto Volkswagen Jetta, modelo 1995, placas YJV3860, corresponde con los datos del reporte de robo en la colonia Reforma, en la privada Las Hayas. Este robo fue captado por una cámara de seguridad y denunciado por el dueño.

Durante la detención de este viernes 28 al sujeto también se le aseguraron “diez bolsitas de marihuana, diez bolsitas de cristal y dinero en efectivo”, según el reporte oficial.

Durante conferencia de prensal del gobernador Cuitláhuac García, este mismo viernes fue cuestionado sobre el robo y las cámaras de seguridad, a lo que respondió que la acción de elementos de seguridad es efectiva y que omite decir la ubicación de las cámaras para evitar que delincuentes las burlen.

También, invitó a que sociedad denuncié los ilícitos de los que sean víctimas para poder accionar, aunque los procesos sean tardados.