• Veracruz

AMLO pidió atendernos: Trabajadores portuarios toman centro de Veracruz

  • Inés Tabal G.
Se mantendrá el bloqueo hasta que autoridades estatales respondan por la requisa, que aseguraron no respeta sus derechos

Veracruz, Ver.- "No quieren resolver nada, ya se tienen todos los elementos y las pruebas", acusó Alejandro Pulido Cueto, apoderado legal del sindicato de maniobristas, luego que iniciaran el cierre de calles en la ciudad de Veracruz.

El cierre vial se mantiene desde la avenida Lafragua hasta las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que se deberá tomar rutas alternas si se visita el centro de la ciudad de Veracruz.

Pulido Cueto explicó que, no es la primera vez que se ven en la necesidad de cerrar calles, pues a pesar de que el tema de la requisa se habló en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, los funcionarios en el estado parecen no hacer caso.

"Pedimos una disculpa a la ciudadanía, lamentamos las medidas en las que afectamos el SAT y el seguro social, pero realmente no quieren resolver nada",dijo.

Las calles bloqueadas son la Ignacio López Rayón, 16 de septiembre, Gómez Farías y Víctimas del 25 de junio.

¿Qué rutas alternas puedo tomar?

Las calles que estarán bloqueadas se encuentran a la altura del Baluarte de Santiago y atrás del edificio donde se encuentran las oficinas del SAT

Por lo que podrás acercarte hasta la altura del parque Zamora, por la avenida Independencia, Zaragoza y 1 de Mayo,que es donde se desvían las rutas de los Costeras, Ruta 6 y Boca del Rio. En el caso de viajar por la zona de mercados, podrás transitar por la calle General Prim y avenida 5 de Mayo.

31 años de la requisa en el puerto de Veracruz

Los extrabajadores portuarios llevan 31 años de lucha para que se les reconozca sus derechos y los indemnicen por el despido injustificado que sufrieron en la requisa de 1991.

Desde que fueron despedidos los extrabajadores portuarios se unieron para levantar la voz y exigir les paguen por su trabajo. Su caso llegó tres veces a la mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien les prometió ayudarlos.

Algunos avances que tuvieron fue el regreso de los inmuebles que el gobierno salinista les despojó.

El Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores, Abridores y Conexos de la Zona Marítima y del Comercio de la Ciudad y Puerto de Veracruz, recuperó tres de seis inmuebles requisados.

No obstante, Alejandro Pulido Cueto, mencionó que los procesos en cuanto a la indemnización van lentos.

“Aquí vamos a estar bloqueando las calles hasta que se cumpla lo que nos prometieron, aquí en el SAT y en el seguro social. Preferimos todos morir de pie que seguir viviendo de rodillas”, puntualizó.