• Salud

¡Inicia vacunación para niños de 5 a 11 años! Mira dónde y qué días

  • Yesenia Santos
En 26 municipios serán aplicados los refuerzos de las dosis de protección ante el virus del covid-19

El delegado de la Secretaría de BienestarManuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que comenzará la nueva etapa de la jornada de vacunación contra el covid-19 para menores de edad que van desde los 5 a los 11 años.

Esta etapa se llevará a cabo en 26 municipios del estado a partir del 10 de agosto, esperando que, para finales de este mes, se cumpla con la totalidad de la vacunación, a lo que el delegado pidió a los tutores, mantenerse informados de las sedes y fechas en las que estarán en sus municipios.

Entre los municipios que estarán recibiendo la vacuna son:

-10 de agosto

Paso del Macho Tepatlaxco

-10 y 11 de agosto

Tampico Alto, TepetzintlaIxhuatlánVega de AlatorreXico, ZongolicaSoledad de DobladoJesús Carranza, Otatitlán Uxpanapa.

-11 de agosto

Totutla y Sochiapa

-12 de agosto

Tlaltela, Tlacotepec de Mejía y Tenampa

-12 y 13 de agosto

El Higo, Ixcatepec, Cazones de Herrera, Tecolutla, Teocelo, Rafael Delgado, Manlio Fabio Altamirano, Saltabarranca y Tatahuicapan

De acuerdo con Manuel Huerta, habrá una segunda dosis para este sector, misma que es recomendable aplicar después de 42 días de haber aplicado la primera dosis.

Mientras que, para los jóvenes de 12 a 17 años, se les estará aplicando la segunda dosis durante el transcurso de este mes.

También, el delegado comentó que las clases presenciales son garantizadas.

“Seguramente en el mes de septiembre repasaremos en donde hayamos tenido la más baja vacunación, podamos regresar a vacunar. Recuerden que este segmento no es de alto riesgo. En ninguna circunstancia se suspenderán las clases presenciales, están garantizadas porque no hay situación de pandemia”, agregó.

 

 

fm