• Nación

CDMX tendrá subestación eléctrica más grande del país: Sheinbaum

  • Redacción
La nueva subestación Buen Tono abastecerá energía similar a la necesaria para alimentar a ciudades como Villahermosa, Hermosillo y otras

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que el metro de la ciudad tendrá la subestación más grande y moderna construida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en colaboración con los trabajadores del Metro.

Durante la supervisión del Proyecto Metro-Energía, la mandataria señaló que las obras se dan gracias a la colaboración entre el Metro de la CDMX y la CFE, lo que permite la implementación de innovaciones tecnológicas que permitan un transporte más seguro y eficiente por los próximos 50 años.

El Proyecto Metro- Energía comprende la construcción de la nueva Subestación Eléctrica de Alta Tensión (SEATBuen Tono, que abastecerá de suministro de energía a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro.

Esta instalación es similar a lo que requeriría de energía eléctrica una ciudad como Villahermosa, Hermosillo o Aguascalientes, o darle energía a una ciudad con poco menos de un millón de habitantes.

Finalmente detalló que la inversión histórica que se realiza al Metro capitalino es de cuatro mil 500 millones de pesos, los cuales buscan alargar la vida de las líneas más antiguas del transporte que permite dar sustentabilidad, como es el caso de la Nueva Línea 1, con una inversión de 37 mil millones de pesos.

“Nuestro compromiso es con el Metro, nuestro compromiso es con el transporte público, nuestro compromiso es con las empresas públicas y con el pueblo, porque el Metro es patrimonio del pueblo de México” enfatizó.