• Nación

SSPC destaca labores de seguridad de Sheinbaum en CDMX

  • Redacción
Rosa Icela Rodríguez, destacó la baja en crímenes en la CDMX gracias a las acciones de la mandataria capitalina

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reconoció el trabajo que realiza en la materia la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de seguridad Omar García Harfuch.

Durante la Asignación de Personal y Entrega de Equipamiento al Sector de Cuautepec, la funcionaria federal destacó que Sheinbaum acude todos los lunes a las reuniones federales que se realizan para evaluar la seguridad, en donde presenta sus informes al presidente Andrés Manuel López Obrador, en los cuales muestra los resultados y retos que hay en la capital.

En tanto, la mandataria capitalina indicó que la actual policía de la Ciudad de México es diferente, de valores, y no tiene nada que ver con la de hace cinco, siete o 10 años, sino con mística que le ha proporcionado el secretario Omar Harfuch.

Asimismo, explicó que la estrategia de seguridad se consolida en cuatro ejes: Atención a las causas; Formación de más y mejor policía; Inteligencia, investigación y mejor tecnología y la Coordinación, lo cual, de acuerdo con cifras del INEGI que muestran una disminución en los delitos hace que vayan “en la ruta correcta”.