• Estado

¡No te confíes! Temporal lluvioso se aproxima para este fin de semana

  • Redacción
Autoridades piden a la sociedad mantenerse al tanto de las actualizaciones del clima

Para el fin de semana del viernes 5 al domingo 7 de agosto se espera que aumenten las probabilidades de lluvias de manera general en todo Veracruz, por ello, la Secretaría de Protección Civil activó un Aviso Especial por el temporal lluvioso que se aproxima.

Previo al fin de semana se espera ambiente cálido con cielos despejados. Las temperaturas más altas serán en las zonas de planicie y costa, según el reporte del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.

A pesar del calor que pueda vivirse este viernes, para la tarde-noche se esperan lluvias, las cuales incrmementarían a lo largo de los días sábado, domingo y lunes.

La onda tropical 19 cruzó el sur del estado entre la noche del jueves y primeras horas del viernes, sin embargo, lo efectos fueron contrastados por la presencia de Polvo del Sahara.

Se prevé que para el fin se semana las concentraciones del Polvo del Sahara disminuyan y cruce otra onda tropical, lo que traería lluvias y tormentas sobretodo en las zonas sur centro de Veracruz.

Del viernes 5 al lunes 8 de agosto el tiempo será inestable y favorable al potencial de lluvias.

Protección Civil pide a la población y autoridades mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico ante posibles tormentas que ocasionen derrumbes, deslaves, inundaciones, caída de árboles o espectaculares.

Las temperaturas se espera que continúen altas, con ambiente cálido y bochornoso durante las mañanas, hasta el mediodía.

No se descartan descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo.

 

 

fm