• Municipios

Regidores de Ixtac denuncian irregularidades en la administración

  • Sergio Ramírez
Los regidores de Ixtaczoquitlán denunciaron que el presidente municipal está más atento de las elecciones del 2024 que de su administración

Regidores de Ixtaczoquitlán criticaron el que se les haya citado este 3 de agosto de manera urgente a Cabildo para tratar el tema de la Ley Nahle, cuando hay asuntos de mucha importancia para el municipio, como son los referentes a los servicios municipales a la población, que no se han atendido.

"Es muy lamentable que habiendo asuntos de suma urgencia que tratar en las sesiones de Cabildo que apremian a la ciudadanía, se nos convoque para cumplir caprichos del Gobernador de Veracruz y no para los temas importantes de Ixtaczoquitlán".

Oscar Maciel Dorantes, María de los Ángeles Hernández Ochoa y Juan Manuel Hernández Lobato, quienes estuvieron acompañados por el agente municipal de Cuautlapan, Álvaro Cerón Flores, expusieron que el gobernador y el presidente municipal están más ocupados en asuntos políticos de las elecciones del 2024 que en atender lo que a cada uno le corresponde.

Resaltaron que a la fecha hay un cúmulo de irregularidades en el municipio, pues al menos a ellos nunca se les ha presentado el estado de la Cuenta Pública, nunca ha habido sesiones abiertas, no se ha tratado el tema de la obra pública y es la fecha en que no se convoca a los dos regidores suplentes pese al primero ya fue convocado por el Congreso local y en la Gaceta Oficial se dió aviso de este relevo.

Agregaron que a la fecha no funciona tampoco el Portal de Transparencia, por lo que no hay información a la que puedan acceder los ciudadanos para conocer el estado de la administración pública municipal.

Lo más grave, consideraron, es que pese a que se ha enterado al Congreso de todo esto, tampoco hay llamados al orden y el municipio está a punto de caer en la ingobernabilidad.

 

ch