• Turismo

Se esperan 52 millones de turistas por vacaciones en México

  • Inés Tabal G.
Con las vacaciones de verano se espera el desplazamiento de turistas nacionales e internacionales

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dijo que se espera un desplazamiento de 52 millones de turistas nacionales e internacionales que visitarán el país en estas vacaciones de verano.   

Durante la conferencia de prensa que dio en las instalaciones del Word Trade Center (WTC), en el municipio de Boca del Río, señaló que la derrama económica que se espera es de 649 mil millones de pesos.

De los 52 millones de personas que visitarán el país,  22 millones 300 mil turistas se hospedaran en hoteles del país, de esta cantidad 78 por ciento serán nacional y 22  extranjeros, lo que representa un ingreso de 59 mil millones de pesos.

Con respecto a la problemática mundial de la inflación, aseveró que no tendrá impacto en el sector hotelero, pues se prevé que la inversión extranjera siga en ascenso. 

“La inversión extranjera indirecta ha sido ascendente en materia de turismo  y eso significa que seguiremos construyendo un promedio de 20 a 22 mil cuartos de hotel por año”, agregó.

En el caso del estado de Veracruz, Torruco Marqués , dijo que la entidad es uno de los destinos más visitadas en el país por el turismo interno, pues durante el 2019 se desplazaron 258 millones de turistas, que representaron 82 por ciento  de la ocupación hotelera nacional y un gasto de 140 mil millones de dólares.

El secretario de turismo asistió a la entrega de 300 certificaciones a prestadores de servicios turísticos, el evento se realizó  al medio día de este 2 de agosto en las instalaciones del WTC.

También estuvo el titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz, Iván Martínez Olvera, quién mencionó que existe un proyecto para convertir en corredor turístico la zona de la Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado.

“Estamos trabajando en conjunto con los diferentes ayuntamientos involucrados y con el sector empresarial, es importante destacar que antes de lanzar un proyecto primero lo revisamos, lo evaluamos y obviamente lo pulimos para que pueda llegar a buen destino. Estamos en ese proceso, hay  algunos proyectos otorgados de diferentes municipios como Boca del Río, Alvarado y Medellín”, puntualizó  Martínez Olvera.

 

ys