• Seguridad

En ataque armado, matan a sujeto en bar del centro de Córdoba

  • Fernanda Malpica
Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido y la persona lesionada

Un muerto y un herido fue el saldo de un tiroteo contra un bar en el centro de Córdoba, municipio ubicado en la zona de las Altas Montañas de Veracruz.

 

El ataque armado fue durante la tarde de este martes 2 de agosto en el bar El Garañón, ubicado en la calle 13 esquina con avenida 4. Las detonaciones generaron temor a las personas que pasaban por la zona y las que estaban dentro del establecimiento.

 

Tras un llamado de emergencia acudieron elementos de seguridad quienes montaron un operativo en las calles aledañas, sin embargo, no se logró dar con los culpables del atentado.

La persona que resultó herida fue atendida por personal médico.

Al punto también llegó también personal de la Fiscalía Regional de Justicia para el levantamiento del cuerpo el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia y entrega a sus familiares. Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido y la persona herida.

Uno de los últimos asesinatos que se suscitaron en la zona fue el pasado 22 de julio, cuando dos sujetos fueron privados de la vida en la carretera federal Córdoba - Veracruz, a la altura de Puente de Oro.

Fueron identificados como José "El Palma" y Darío Rosas López. El primero era policía activo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sus cuerpos fueron abandonados con heridas de bala en la comunidad Los Ángeles perteneciente al municipio de Cuichapa.

Apenas 24 horas antes del hallazgo de los dos hombres, el cuerpo de una mujer fue abandonado con huellas de violencia en plena vía pública de la ciudad de Córdoba la mañana del jueves 21 de julio.

"Rosario" fue asesinada con al menos dos balazos en la cabeza en la colonia Antorchista.

La mujer fue identificada como María del Rosario de Jesús Nieves, quien se desempeñaba como policía municipal de Córdoba adscrita a la región XXI de la SSP.

fm