• Política

Libres y sin cargos, se reúnen José Manuel del Río y Pasiano Rueda

  • Isabel Ortega
Ambos políticos fueron detenidos y posteriormente liberados por faltas de pruebas en su contra

Xalapa, Ver. -  José Manuel del Río Virgen y Pasiano Rueda Canseco, ambos detenidos por la Fiscalía de Veracruz y liberados por jueces federales por falta de pruebas en su contra, se reunieron en la Ciudad de México. Uno es militante de Movimiento Ciudadano, otro del Partido del Trabajo

Los dos políticos fueron considerados presos políticos por las dirigencias de sus partidos al ser señalados, el primero de homicidio y el segundo de ultrajes a la autoridad. Este 1 de agosto, la página Juntos en Movimiento Rescatando Veracruz, mostró juntos a los dos políticos.

La página de Facebook se creó el 04 de julio, con la idea de apoyar a José Manuel del Río, secretario técnico de la Junta de Coordinación del Senado de la República, quien fue detenido el 29 de diciembre del 2021 por el homicidio de Remigio Tovar, cometido previo a la jornada del 06 de julio. 

“El día de hoy el Dr. José Manuel del Río Virgen recibió al C. Pasiano Rueda Canseco alcalde electo del Municipio de Jesús Carranza, municipio ubicado al sur de Veracruz, también a José Antonio Galán Contreras y a Víctor Alfonso Loyo Olivares, en sus casos se pone en evidencia que la impartición de justicia en Veracruz tiene mucho trabajo pendiente y que se debe corregir el rumbo. A Veracruz le hace falta mucho para recuperar su grandeza, se debe hacer mucho”.
 

José Manuel del Río Virgen fue liberado el 17 de junio por un amparo federal, se dijo que no había elementos para vincularlos a proceso, además, de que se violaron sus derechos humanos al momento de que la Fiscalía lo detuvo en los límites de Oaxaca y Veracruz.

En el caso de Pasiano Rueda Canseco fue detenido el 30 de octubre del 2021, y recuperó su libertad el pasado 29 de julio, fue vinculado a proceso por ultrajes a la autoridad; posesión de arma de fuego y enervantes.

 

ys