• Nación

Imputan a Greek “N” por segundo feminicidio: Meliza, de Tlaxcala

  • Ángel Cortés Romero
Greek N permanece detenido por el presunto feminicidio de Viridiana Moreno

Luego de ser juzgado por el feminicidio de una menor de edad originaria de Tlaxcala, Greek N fue imputado y deberá permanecer en prisión hasta que termine el proceso de investigación en su contra. 

Un juez impuso la medida cautelar con base en el proceso penal 669/2022-B, en el que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos en Contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas logró la imputación. 

Policías ministeriales de Veracruz, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Greek N por el presunto feminicidio de Meliza Ortega Camacho, originaria de Tlaxcala. 

Los restos de la joven de 17 años fueron hallados el pasado 17 de mayo en la esquina de las calles 22 de marzo y Santos Pérez Abascal, en el puerto de Veracruz.

Su muerte está ligada a Greek N, quien a la fecha permanece detenido por el feminicidio de Viridiana Moreno Vázquez, asesinada en la localidad de Cardel, en el municipio de La Antigua

Meliza Ortega Camacho habría sido enganchada con un trabajo que Greek N le habría propuesto desde el Estado de México

La joven desapareció el pasado 15 de mayo de 2022 en Ixtacuixtla, Tlaxcala, de donde salió para entrevistarse con el presunto feminicida serial

Meliza habría sido llevada con engaños al estado de Puebla y después a Veracruz, donde habría sido asesinada por Greek N.

Aunque Meliza fue vista por última vez el pasado 15 de mayo, el reporte de su desaparición se levantó 11 días después.

El cuerpo de la menor fue reconocido por su padre hasta el 17 de junio, cuando viajó de Tlaxcala a Veracruz, el pasado. 

El cadáver de Meliza Ortega Camacho fue trasladado ese mismo fin de semana a la comunidad de Espíritu Santo, en Ixtacuixtla, en el estado de Tlaxacala, de donde era originaria.

Greek N fue vinculado a proceso el pasado 8 de junio por ser el presunto feminicidio de Viridiana Moreno Vázquez, cuyos restos fueron encontrados en la comunidad de Chachalacas, en Úrsulo Galván, según la FGE.

El presunto feminicida fue detenido el 1 de junio junto con Adamari N. Ambos recibieron la medida cautelar de uno y dos años de prisión preventiva oficiosa, respectivamente.

A Greek N también se le liga con el feminicidio de Evelyn Afiune, de 22 años, quien se vio con el presunto feminicida el 24 de mayo de 2022 en una cafetería de Cuautla, Morelos. Su cuerpo fue hallado tres días después en bolsas de plástico.

En medio de las investigaciones, la fiscalía de Morelos detectó que Greek N estuvo preso en 2012 por el delito de violación. Otra de sus víctimas sería la joven Miriam Prado García, desaparecida desde agosto de 2021.

De acuerdo con el padre de Miriam, de 19 años, la joven viajó desde su domicilio en Oaxaca hasta Córdoba, enganchada por una oferta de trabajo.

Su sueño era aprender belleza y estudiar la universidad en el municipio cordobés, en donde sus padres tienen familiares.  

Greek N, a quien la prima de Miriam conoció en Facebook en 2021, habría engañado a la joven ofreciéndole un empleo en un salón de belleza. Ambas celebraron con él la noche del viernes 27 de agosto de 2021.

La prima de Miriam despertó hasta las 5:00 de la mañana del sábado 28 de agosto, pero no encontró a ninguno de los dos.

 “El hombre no estaba; ya a poco rato cuando ella estaba buscando afuera y adentro de la casa y no estaba. Al poco llegó Greek y ella le preguntó que donde estaba su prima; él le dijo que a lo mejor se salió a la calle, a lo mejor se fue a su trabajo”, relata el padre de Miriam.

La prima de Miriam le pidió a Greek N que la ayudara a buscarla, sin embargo, el presunto feminicida le dijo que no podía porque iba a su trabajo. Después de eso ya no volvió a saber nada de él.

 

ys