• Estado

Meliza, de Tlaxcala, fue enganchada y hallada muerta en Veracruz

  • Carlos Caiceros
Meliza desapreció en Tlaxcala el 15 de mayo, luego de acudir a una oferta laboral que encontró en internet

Xalapa, Ver.- Meliza Ortega Camacho de 17 años fue hallada sin vida; su muerte estaría ligada presuntamente al feminicida ahora preso, Greek "N".

Su cadáver se encontró el 17 de mayo en Veracruz puerto, en la esquina de las calles 22 de Marzo con Santos Pérez Abascal, según fuentes oficiales. Otras fuentes allegadas al caso señalan que los restos fueron localizados en Cardel, La Antigua.

De acuerdo con medios de comunicación y redes sociales de Tlaxcala, la jovencita fue enganchada con una supuesta oferta de trabajo y no se volvió a saber de ella.

 

 

Meliza estaba desaparecida desde el pasado 15 de mayo y este fin de semana sus restos fueron hallados tras más de un mes de búsqueda. Su padre los identificó el 17 de junio al viajar de Tlaxcala a Veracruz.

Fue su tía, Maribel Ortega quien informó que su sobrina fue localizada sin vida.

La niña desapareció en Ixtacuixtla, Tlaxcala. De acuerdo con su tía "salió de su casa a buscar trabajo y ya no regresó. Esto fue el 15 de mayo de este año en Tlaxcala".

Aunque desapareció en esa fecha, el reporte de desaparición de la joven originaria de la comunidad Espíritu Santo, fue levantado hasta 11 días después.

Los reportes indican que a Meliza aparentemente la contactó un hombre en el Estado de México, quien la enganchó a través de internet ofreciéndole trabajo.

Este es el mismo modus operandi que Greek "N" aplicó en Viridiana Moreno Vásquez, la joven madre enganchada en Cardel, cuyo cuerpo apareció en la comunidad de Chachalacas.

imagen placeholder

 

Igualmente, se indica que la joven fue llevada con engaños al estado de Puebla y después a Veracruz, dónde fue asesinada. De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, el padre de la menor se trasladó a Cardel para el reconocimiento de los restos.

El fin de semana su cuerpo llegó a la comunidad de Espíritu Santo para ser velada, mientras que la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que inició las investigaciones.

 

"A todos mis amigos y familiares que compartieron la búsqueda de mi sobrina Melizza les quiero agradecer de todo corazón la intención, lamentablemente ya la encontramos, no quería informarlo por el dolor que embarga a mi hermano y familia, pero la noticia ya se está difundiendo por estos medios, les pido una oración y gracias", señaló su tía.

 

Medios de comunicación de Tlaxcala han replicado desde hace unos días la supuesta vinculación del homicida con el estado de Veracruz.

Cabe recordar que el mes pasado se reportó la desaparición de Viridiana Moreno el 18 de mayo en Cardel, cuyos restos fueron hallados en Chachalacas, Úrsulo Galván, el 20 de mayo según la Fiscalía General.

En entrevista otra mujer asentada en Coatzacoalcos contó que también fue contactada por Greek "N", a quién reconoció como la persona que la entrevistó para un supuesto empleo.

En este caso, Susana -nombre ficticio para proteger su identidad- rechazó irse con el sujeto, que pretendía llevarla donde supuestamente le darían una capacitación.

 

 

fp