• Nación

Cae presunto asesino de la activista Cecilia Monzón en Texistepec

  • Fluvio Cesar Martínez
Silvestre "N" fue detenido en el sur de Veracruz como presunto responsable por el asesinato de la activista Cecilia Monzón

Texistepec, Ver. - Silvestre "N" alias “el negro” fue detenido durante el fin de semana por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), como presunto responsable del asesinato de la activista Cecilia Pérez Monzón, originaria del estado de Puebla.

El crimen de la reconocida abogada y activista social que defendía casos de violencia contra las mujeres, ocurrió el pasado 21 de mayo del presente año; el reporte indica que dos sujetos armados que viajaban en motocicleta le dispararon mientras conducía su camioneta Kia por el periférico Camino Real a Moxmopan, en Cholula, Puebla. 

Días después, la Policía de Investigación detuvo a uno de los responsables, identificado como Jair Mauricio "N" quien confesó que el asesinato había sido ordenado por su tío el político López Zavala ex esposo de Pérez Monzón con quien enfrentaba demandas por pensión alimenticia y cuestiones de herencia.  

Fue así que se detuvo a López Zavala ex secretario de Gobierno y ex diputado federal

Este sábado como parte de los oficios de colaboración entre las Fiscalías de Puebla y Veracruz; detectives de la Policía Ministerial del Estado de la zona sur - Coatzacoalcos con sede en Acayucan dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Silvestre N en la congregación Emiliano Zapata de Texistepec, durante un operativo quien fue lanzado desde hace ocho días de trabajo de inteligencia, investigación, búsqueda y finalmente la localización. 

Silvestre es originario de este municipio. Con base en el proceso penal 233/2022 CHOLULA, policías veracruzanos entregaron a sus homólogos al probable homicida. 

Cecilia formaba parte de Mujeres Líderes de las Américas; era integrante de la Red Nacional Feminista Colectivo Kybernus y del primer Parlamento de Mujeres en el Estado de Puebla.

 

ch