• Estado

Asesor vigilará a Fiscalía en investigación por asesinato de activista

  • E-consulta Veracruz
Familiares de Abiram Hernández Fernández designaron a un asesor para dar seguimiento a las indagaciones

Xalapa, Ver.-Un asesor jurídico revisará las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado sobre el caso del asesinato del activista Abiram Hernández Fernández.

Hay que recordar que Hernández Fernández fue asesinado este fin de semana en Xalapa, hecho que generó críticas al gobierno del estado y la inconformidad de colectivos de búsqueda de desaparecidos y organizaciones civiles.

No obstante, su familia nombró a un asesor jurídico que vigile las indagaciones que realiza la Fiscalía General, a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

[relativa1]

En su conferencia de este lunes el titular del organismo dijo estar dispuesto a trabajar en conjunto con el asesor y añadió que siguen abiertas “todas las líneas de investigación” en torno a este expediente.

“Hemos tenido contacto con alguien cercano a la familia; ellos ya nombraron a un asesor jurídico, un asesor que está coadyuvando en la investigación.

“El asesor ha estado presente acompañándonos en actos de investigación, nos han aportado datos que yo creo que serán muy importantes para poder establecer la responsabilidad de quien o quienes lo privaron de la vida”, mencionó Winckler Ortiz.

[relativa2]

Igualmente el funcionario indicó que se acordó con la familia que cualquier información sea manejada en común acuerdo, para efecto de no generar una revictimización.

Finalmente la Fiscalía descartó que Hernández Fernández haya sido asesinado de un balazo en la cabeza, tal y como se reportó en algunos medios informativos el sábado pasado.

“Él fue privado de la vida con un objeto contundente y no por arma de fuego. Estamos investigando y tenemos datos que pueden derivar en una línea sin descartar datos”, concluyó.

[relativa3]