• Seguridad

En 'mañanera', detallan avances tras detención de Winckler'

  • Marcelo L. Bermúdez
Después de 3 días de la detención del exfiscal de Veracruz esto se dijo desde Palacio Nacional:

El ex fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz fue detenido el pasado 25 de julio en la ciudad de Puerto Escondido, Oaxaca, luego de casi tres años de encontrarse prófugo de la justicia, tras su separación del cargo debido a las denuncias por varios delitos.

Durante la conferencia mañanera de este jueves 28 de julio, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, reconoció el caso del exfiscal y dio a conocer hasta los avances del caso judicial en contra de Jorge Winckler.

El subsecretario mencionó que la detención se realizó tras diversos trabajos de inteligencia, y al momento de su captura participaron elementos de la SEDENA, el Centro Nacional de Inteligencia y la Coordinación Nacional Antisecuestro, en coordinación con Fiscalía General de Veracruz.

Mejía Berdeja destacó la imputación a proceso que obtuvo por parte de un juez de control, tras su llegada al penal de Pacho Viejo, en Veracruz. 

Asimismo, se le impuso la medida cautelar de un año de prisión preventiva, mientras se realiza el juicio en su contra por los delitos de privación de la libertad y desaparición forzada de persona, en contra del jefe de escoltas de su predecesor, el exfiscal Luis Ángel Bravo.

La defensa de Jorge Winckler logró aplazar la continuación de la audiencia, la cual se reanudará el próximo 31 de julio.

Ricardo Mejía destacó los trabajos de investigación y el seguimiento del caso por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a cargo de Verónica Hernández Giadáns y el Gobierno del Estado, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez.


fm