• Universidades

Estudiantes de Medicina UV marchan en Xalapa y piden seguridad

  • Isabel Ortega
"Mis padres esperan una médica no un cadáver" decía una de las cartulinas

Trabajadores de la Secretaría de Salud y estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruza (UV) campus Xalapa se sumaron a la marcha nacional para exigir mejores condiciones de seguridad al momento de realizar su servicio social.


El contingente salió desde la facultad de Medicina hasta la Plaza Lerdo y se sumó a la exigencia que surgió luego de que un estudiante fue asesinado en Durango.

 


Universitarios exigen que sean más seguros los lugares donde realizan su servicio social y no se repita lo que pasó en Durango.


Entrevistados pidieron a las autoridades escolares que les consigan plazas que sean seguras para los jóvenes que deben contemplar su formación profesional.


Plantearon que a los estudiantes los mandan a poblados pequeños a realizar su servicio social, sin seguridad y sin implementos necesarios para la atención de los pacientes

 

Dieron a conocer que a nivel nacional existen muchos casos de inseguridad en las plazas de servicio social, por lo que están solicitando que se verifique qué tan seguro es el poblado antes de enviarlos.


Los jóvenes portaban cartulina con leyendas:  "Los muertos no dan consulta", "el gobierno no me cuida solo me reemplaza", "No quiero que mi sueño de ser doctor (a) me cueste la vida", "Mis padres esperan una médica no un cadáver", "Que haya batas llenas de sueños, no de sangre e injusticia".

 

 

fm