• Ecología

¡Impresionante! Cocodrilo de más de cien kilos merodeaba en Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
El animal merodeaba en una de las zonas turísticas de la ciudad
Coatzacoalcos, Ver. - Un cocodrilo de más de tres metros de largo y un peso mayor a cien kilogramos fue capturado por pescadores de Las Barrillas, en el Puerto de Coatzacoalcos, durante el fin de semana.
 
Se trata de un reptil de la especie "moreletti” que durante la tarde noche del sábado 23 de julio, merodeaba en la laguna del Ostión, en la zona turística, lo que causó temor entre los bañistas, por lo que algunos pescadores se unieron para capturarlo sin lastimarlo.
 
El ejemplar que es considerado el más grande que se ha capturado en los últimos años en la ciudad, fue entregado a Protección Civil y se encuentra bajo su resguardo en la base municipal.
 
"Ya lo revisamos y está bien de salud, notificamos a PROFEPA sobre su captura por lo que solo esperamos indicaciones de su titular para su liberación o traslado", señaló David Esponda Cruz, titular de Protección Civil.
 
Por su tamaño ha causado asombro entre las personas, aunque por suerte no atacó a nadie, por lo que se espera sea liberado en una zona segura.
 
 
En lo que va del año, son más de tres cocodrilos capturados en la ciudad, aunque ninguno con las características de este último, precisó Esponda Cruz.
 
 
fm