• Municipios

Exigen liberar a taxista detenido por asesinato de policía en Córdoba

  • Roberto Téllez
Los familiares denuncian una detención arbitraria

CÓRDOBA, VER.- Con una protesta en la Fiscalía Regional de Justicia y una marcha por las principales calles y avenidas de Córdoba, familIares y amigo de Felipe “N”, involucrado en el asesinato de la elemento de la policía municipal el jueves, exigieron su liberación.

Y es que aseguran que su detención fue arbitraria puesto que los elementos no llevaban orden de aprensión para intervenirlo y tampoco siguieron los protocolos que se deben aplicar a la hora de una detención.

Incluso detallan que los mismos elementos lo golpearon y obligaron a que se declarara responsable del asesinato de la policía municipal identificada como Rosario, registrado la mañana del jueves en la colonia Antorchista, en la reserva territorial.

Agregan que desde que fue detenido hasta ahora no han podido hablar con él de manera directa, pero si notaron que presenta señas de haber sido golpeado e incluso, agregan, que lo han obligado a accionar un arma

Tras dialogar con autoridades de la Fiscalía, los familiares aseguran que esperarán a que se cumpla el plazo de 48 para que lo dejen en libertad, de no ser así advierten que continuarán las movilizaciones en la ciudad, pues aseguran que es inocente.

 

ys