• Veracruz

Vídeo I Detienen a “abogangster” en el puerto por ofrecer moche a jueza

  • Miguel Ángel León Carmona
El abogado fue aprehendido en los juzgados durante una audiencia

Xalapa, Ver. -  Un abogado penalista identificado como Héctor Ulises O. H., fue detenido este 20 de julio en los juzgados del puerto de Veracruz, acusado de intentar sobornar a una jueza para liberar a sus clientes imputados por homicidio doloso

De acuerdo con fuentes ministeriales, el abogado representaba a seis personas, cinco hombres y una mujer, detenidas por el asesinato de un paciente de un anexo, ubicado en la colonia Dos Caminos, en Boca del Río

La audiencia se realizó en el Centro Integral de Justicia ubicado en el fraccionamiento Vistamar, dentro del proceso penal 664/2022.  

Héctor Ulises O.H. fue señalado por el fiscal décimo primero, Rodrigo Burgos Castro, de pedir a uno de sus clientes la cantidad de 40 mil pesos para sobornar a la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez y liberarlos. 

El fiscal Rodrigo Burgos reprodujo una grabación frente a la jueza, quien solicitó apoyo a la policía ministerial de Boca del Río para detenerlo.

En un video se aprecia al litigante siendo esposado mientras alega que tiene derecho a una llamada. Además, solicita recoger los documentos de las personas que hasta ese momento representaba. 

Héctor Ulises O.H. fue recluido en el Penalito de Playa Linda y se espera que en las próximas horas sea presentado por delitos de corrupción. El litigante defendía a cinco hombres y una mujer imputados por el homicidio de Hilario Y. V. de 48 años de edad, paciente del anexo "Nacimos Lejos II".

El pasado 11 de noviembre de 2021, el gobernador, Cuitláhuac García aseguró que existen casos de abogados que han ofrecido a policías y fiscales hasta 10 millones de pesos para liberar a sus clientes. “Todos esos que ofrecían, ahí están, siguiendo su proceso judicial”, agregó.

“En Veracruz se acabaron los abogangsters”, señaló en rueda de prensa.

 

ys