• Municipios

Con errores, entregan certificados a egresados del COBAEV Nogales

  • Roberto Téllez
Padres de familia y alumnos temen que el error les genere problemas en el futuro

Nogales, Ver.- Los certificados de estudios de estudiantes egresados del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), en Nogales, fueron entregados con un error, lo que generó inconformidad en los tutores de los alumnos.

De acuerdo con los padres de familia, el error se dio en el año de expedición, pues se puso “ventidós” en lugar de ‘veintidós’, lo que generó molestia en los padres de familia, pues aseguran que esta situación les podría ocasionar algún tipo de problema secundario a los jóvenes al momento de continuar con sus trámites administrativos en el nivel superior.

Al respecto, la coordinadora regional Zona 6 del sistema COBAEV, Yadira Lagunes Barradas, señaló que el problema ya fue notificado y resuelto ante las instancias correspondientes.

“El tema de los certificados está resuelto con las dependencias correspondientes, el alumno no tendrá ningún problema para poder continuar sus estudios o irse a algún otro estado a estudiar” dijo, al señalar que no se volverá a imprimir dichos documentos.

En entrevista, Lagunes Barradas explicó que esta situación ya fue notificada al área correspondiente y solo se anotará una fe de erratas a un costado del documento señalando la situación.

Asimismo, señaló que hasta el momento no se ha tenido reporte de algún problema similar en otros planteles educativos que pertenecen a la zona 6 del sistema COBAEV.

 

ys