• Nación

Sheinbaum gana a Ebrard como favorita de Morena a presidencia

  • Redacción
Con 36 por ciento la mandataria capitalina se posicionó como la corcholata preferida entre los miembros del guinda

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se posicionó como la aspirante con mayores preferencias entre los simpatizantes de Morena para las elecciones a la presidencia de la república de 2024.

De acuerdo con la encuesta de El Financiero de julio, Sheinbaum contó con 36 por ciento del apoyo entre los simpatizantes de Morena, siete puntos porcentuales más en comparación con la encuesta del mes pasado.

En segundo lugar, se encuentra el canciller Marcelo Ebrard con 35 por ciento de apoyo, el cual bajó dos puntos en comparación con el mes de junio; seguido del coordinador de Morena en el senado, Ricardo Monreal, con nueve por ciento y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López con siete por ciento.

Respecto a la población general la mandataria capitalina tuvo 29 por ciento de las preferencias, superando el 25 por ciento de Ebrard que en junio fue la “corcholata” con más apoyo; seguidos de Augusto López con 10 por ciento y Monreal con siete por ciento.

Asimismo, la encuesta también revela que, en los últimos cuatro meses, la preferencia de los votantes sobre la coalición opositora (PAN, PRI y PRD) tuvo una disminución, pasando de 41 a 36 por ciento; mientras que Morena subió de 46 a 51 por ciento en el mismo periodo de tiempo.

La encuesta se realizó vía telefónica a nivel nacional a 600 mexicanos adultos entre el ocho y el 10 de julio de 2022, el cual fue un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en los 32 estados y cuenta con un nivel de confianza de 95 por ciento, con un margen de error de las estimaciones de 4.0 por ciento.

 

ys