• Nación

Sheinbaum llama a invertir ahorros por reforma electoral a favor de la gente

  • Redacción
Consideró que los 24 mil mdp que se ahorrarían deberían invertirse en salud y educación para zonas marginadas del país

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, propuso invertir en salud y educación para las zonas marginadas del país los 24 mil millones de pesos que se ahorrarían con la propuesta de Reforma Electoral,

Durante su ponencia “La Reforma Electoral” realizada en la Universidad Autónoma de Guerrero, Sheinbaum consideró que la política no es de unos cuantos, es de todos, por lo que las partes más lejanas del país también deben sentirse incluidos y partícipes de los nuevos tiempos.

“Nos llamamos protagonistas del cambio verdadero, cada uno de los que estamos aquí, somos eso, quienes estamos haciendo el cambio somos todos, somos parte de esta historia. No debemos olvidar la historia de nuestros estados, eso que nos formó, eso que somos”.

Ante académicos, economistas y colectivos, afirmó que Morena es un sentimiento y transformación, incluso a la hora del proceso interno de elección, por lo que llamó a no olvidar los principios y apropiarse de la participación política.

Asimismo, propuso que las autoridades electorales, incluso las del Poder Judicial, las elija el pueblo, la eliminación de los diputados plurinominales, la disminución en el número de diputados y senadores; así como mayor participación de mexicanos en el extranjero en los comicios.

“Como protagonistas del cambio, todos debemos participar en este movimiento para fortalecer la democracia, es una nueva forma de hacer política, es un gran debate como tema nacional a las grandes transformaciones que ya ocurren en el país” consideró.

Por su parte, la gobernadora de GuerreroEvelyn Salgado, reconoció la lucha de izquierda e igualdad que ha tenido durante su trayectoria la mandataria capitalina, y que ahora dentro de los grandes temas nacionales, como la reforma electoral, de nuevo está presente.

“Claudia es una mujer coherente, mujer de izquierda y con principios ideológicos, todos reconocemos su ejemplo y lucha por la paridad, ya nos encontraremos en esta lucha justa, y nos volveremos a encontrar en otras para fortalecer ese movimiento” finalizó.

 

 

ch