• Veracruz

Se adelanta la canícula en Veracruz; aumentará el calor

  • Marcelo L. Bermúdez
Aquí te decimos a partir de qué día se sentirán los efectos de la canícula

El estado de Veracruz se adelantó y varias regiones de la entidad iniciaron la fase de la canícula, por lo que a partir de este viernes se esperan altas temperaturas y una marcada disminución de la cantidad de lluvias.

Pese que el estado aún se encuentra en medio de la temporada de ciclones y tormentas, el Organismo de la Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua indicó que la canícula no solo es un periodo fijo de días de calor y que sus condiciones pueden repetirse varias veces en el año.

En Veracruz, las zonas norte, centro y sur, registran una disminución en las condiciones de lluvias.

La meteoróloga Jessica Lagunes Lagunes de la Conagua indicó que a pesar de la disminución no significa que las lluvias se detengan de forma total, y que ese periodo no durará tanto tiempo.

Durante esta temporada se apreciará aumento de temperaturas a partir del mediodía y calores extremos como los registrados durante abril y mayo, pero con más humedad ambiente.

Actualmente el estado se encuentra en aviso especial por tormentas eléctricas y una onda tropical de acuerdo con Protección Civil. Se esperan lluvias en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, además de actividad eléctrica en la atmósfera.

 

ys