• Política

Sheinbaum llama a colaborar a favor de municipios

  • Redacción
Destacó que su gobierno está trabajando con municipios colindantes para atender diversas problemáticas

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, llamó a mantener la coordinación y colaboración entre municipios para enfrentar temas como desabasto de agua, movilidad y seguridad en zonas metropolitanas.

Durante el Encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas la jefa capitalina destacó que gracias a la coordinación entre municipios y voluntad política se logró el histórico acuerdo del agua en beneficio de los ciudadanos de la CDMX, Edomex y Michoacán.

Asimismo, destacó que su gobierno está trabajando con los municipios colindantes para atender problemáticas como el desabasto de agua, la movilidad y la seguridad, pues consideró que las zonas metropolitanas son los grandes retos en materia de los grandes derechos.

De igual forma llamó a mantener dicha coordinación, pese a los orígenes políticos de los gobernantes, pues se debe buscar una acción justa en beneficio de los ciudadanos, por lo que se ofreció a colaborar para alcanzar objetivos a favor de zonas metropolitanas.

Finalmente destacó que el Valle de México, pese a ser una de las ciudades más transitadas del mundo, cuenta con una gran movilidad gracias a las dos líneas de Cablebus, 500 nuevos trolebuses, 800 nuevos autobuses, modernización del Metro, cuyas tarifas son las más bajas del país.

Por su parte, Armando Quintero Martínez presidente nacional adjunto de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), sostuvo que la presencia de la jefa de Gobierno es una muestra de su interés por los temas metropolitanos, medio ambiente y seguridad, cuyos resultados marcan la ruta a seguir como país.

En tanto, Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta de AALMAC, destacó que, desde su llegada a la jefatura, el organismo siempre ha contado con el apoyo de Sheinbaum.

AALMAC es el organismo creado para la coordinación y solución de problemáticas comunes, uno de los objetivos del "Encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas" que se realizó este 15 de julio en la Ciudad de México.

 

ys