• Seguridad

Sentencian a El Lagarto por matar a una persona hospitalizada en Mina

  • Antonio Marín
Al detenido se le relaciona también con la masacre de 13 personas en Campeche

Jesús Tomás N, conocido como "El Lagarto", fue sentenciado a 22 años de prisión y deberá pagar 519 mil 560 pesos, por el asesinato de una persona en el Hospital General de Minatitlán, en la zona sur de Veracruz, durante 2019. 

De acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, las pruebas reunidas en el caso de "El Lagarto" lograron comprobar su participación en el homicidio registrado el 9 de marzo de 2019, cuando disparó en repetidas ocasiones en contra de una persona en el hospital de Minatitlán. 

Mejía Berdeja informó durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves 14 de julio que, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, a través de la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos, logró obtener la sentencia de Jesús Tomás, a quien también relacionan con el multimomicidio cometido 10 días después, el pasado 8 de julio.  

"Lo relevante de esta sentencia condenatoria en contra de este sujeto es que está relacionado con el multihomicidio ocurrido el pasado 19 de abril de 2019, en Minatitlán, donde 13 personas perdieron la vida", dijo Mejía Berdeja.

Jesús N fue capturado el 9 de mayo de 2019 en Campeche, acusado de ser el presunto líder del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Veracruz y de estar implicado en la masacre de 13 personas. 

Las víctimas se encontraban en un convivio familiar, cuando un grupo de hombres, entre ellos supuestamente "El Lagarto", irrumpieron el festejo y asesinaron a los presentes. 

A pesar de que la sentencia condenatoria es por otro delito, la FGE de Veracruz aseguró que buscarán una sentencia mayor por los hechos registrados en Minatitlán.

 

 

fm