• Municipios

Noé y Emmanuel, primer matrimonio LGBT+ en Nogales

  • Roberto Téllez
Por la mañana, en el municipio de Córdoba también se realizó la ceremonia de un matrimonio igualitario

Nogales, Ver.- El 14 de julio quedará sin duda marcado en la historia de Nogales, pues este día la pareja integrada por Noé y Emmanuel celebraron su matrimonio igualitario.

Ambos, originarios de este municipio de la zona de las altas montañas, sellaron su relación tras el famoso “Sí, acepto” expresado al oficial del Registro Civil

Ernesto Torres Navarro, presidente municipal de Nogales, felicitó a la joven pareja y destacó que Nogales se ha caracterizado por ser un municipio incluyente

Asimismo destacó que ya hay varias parejas que se han acercado al Registro Civil para unir sus vidas de manera legal y sostiene que desde la presidencia municipal se les brindará todo el apoyo.

La joven pareja enfatizó que en un inicio planeaban realizar el acto en el estado de Puebla, sin embargo, tras la modificación al artículo 75 del Código Civil de Veracruz, ya no tuvieron la necesidad de salir de su municipio.

Esta mañana también en Córdoba se realizó el primer matrimonio igualitario entre la pareja integrada por Ericka y Jenssy, se espera que mañana viernes se lleve a cabo la primera unión de este tipo en el municipio de Amatlán.

 

ys