• Estado

Juez no me ha citado por caso de Pasiano Rueda: Cuitláhuac

  • Ángel Cortés Romero

El gobernador Cuitláhuac García afirmó que aún no es citado a declarar por el caso del alcalde electo del municipio de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco, a quien un juez de control dejó en prisión preventiva por el delito de narcomenudeo.

"Vuelvo a insistir, debe ser un caso apegado a derecho, con justicia, en la que no intervenga yo, que no me metan, no voy a intervenir", dijo el mandatario.

Cuitláhuac García reaccionó a la medida cautelar de tres meses de prisión preventiva que un juez de control dictó en contra de Pasiano Rueda luego de que el gobernador lo acusara de tener nexos con "El Vanni", presunto integrante de La Familia Michoacana.

 

Pasiano Rueda Canseco permanecerá en prisión al menos tres meses más pese a que el pasado 8 de julio un juez federal le concedió un amparo para que recuperara su libertad a la brevedad posible.
De acuerdo con Arturo Nicolás Baltazar, abogado del alcalde electo de Jesús Carranza, el juez tomó la determinación de imponer prisión preventiva a su defendido durante la audiencia que se celebró el pasado miércoles 13 de julio.


La declaración de Cuitláhuac García por la que Pasiano Rueda se quedo en prisión fue hecha el pasado 13 de junio, cuando el gobernador criticó al Órgano Público Local Electoral (OPLE) por aceptar la postulación como candidato de una persona detenida con un proceso penal abierto.
En ese entonces, el gobernador ligó al alcalde electo de Jesús Carranza con un presunto integrante de una agrupación dedicada al crimen organizado.