• Seguridad

¡Se hizo justicia! Liberan a cajera de Chedraui en Acayucan acusada de robo

  • Fluvio Cesar Martínez
Había sido detenida y acusada por robo de $40 mil

Acayucan, Ver. – Guadalupe de la Cruz Martínez es empleada de una tienda Chedraui en el municipio de Acayucan desde hace más de cuatro años. La joven de 24 años pasó 48 horas en prisión, acusada de robar 40 mil pesos; ella sin embargo aseguró desde un principio que en realidad fue víctima de un fraude

De acuerdo con Guadalupe, el pasado lunes 11 de junio -mientras era capacitada para ascender como supervisora de caja-, recibió una llamada de los encargados del área de Servicio a Clientes de la cadena de tiendas, donde le indicaban que tenía que hacer un depósito a una cuenta de la empresa por 40 mil pesos. 

Aun cuando Lupita (como le conocen sus compañeros) intentó corroborar esta información con sus jefes inmediatos, no obtuvo respuesta, por lo que realizó el depósito ante la presión de las llamadas constantes que recibió.

Al concluir el turno, los jefes de área se percataron del dinero faltante y acusaron a Lupita de un robo, aun cuando ella mostró los váuchers de las transacciones realizadas.

Ese mismo día fue detenida por elementos de la Fuerza Civil por el delito de robo, lo que provocó molestia entre sus compañeros de caja, quienes al día siguiente decidieron hacer un paro de brazos caídos en solidaridad con Lupita, de 24 años. 

Incluso decidieron hacer cooperación para recaudar los 40 mil pesos y pagarlo a la empresa, para que la joven quede en libertad.

Este miércoles se hizo justicia

Después de varias horas detenidas, este miércoles 13 de julio, la joven fue presentada ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Acayucan, para rendir su declaración ante un juez.

Hasta ese lugar se trasladaron los compañeros de trabajo para manifestarse y exigir que se haga justicia en este caso, pues aseguran que Lupita fue víctima de un fraude. Y acusaron que la detención fue arbitraria.

La tarde de este 13 de julio finalmente fue presentada ante un juez de control decidió no vincularla a proceso por el delito de robo, al considerar que no hay pruebas para presumir su responsabilidad. Sus compañeros de trabajo festejaron que se haya hecho justicia.

fm