• Nación

Sheinbaum invertirá 300 mdp para combatir falta de agua

  • Redacción
En colaboración con el Edomex se invertirán 300 mdp para mejorar el abasto de agua en Michoacán

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que invertirá 300 millones de pesos para combatir la carencia de agua en Michoacán a través de un acuerdo entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Estado de México (Edomex) y la CDMX.

En el marco de la firma del Convenio “Recuperación de Caudales en el Canal El Bosque-Colorines”, la mandataria aseveró que se trata de un evento histórico en donde Edomex y CDMX invertirán 300 mdp, los cuales no son recursos federales, para tecnificar el suministro de agua en Michoacán.

La mandataria señaló que desde su llegada al gobierno capitalino ha trabajado en conjunto con el gobierno de Edomex en beneficio de la gente y sin hacer caso a asuntos políticos.

Por ello, el mandatario de Edomex, Alfredo del Mazo, puntualizó que es la primera vez que se hace una inversión de este tipo, al invertir los recursos de dos entidades en una tercera entidad, por lo que reconoció a Sheinbaum por impulsar el proyecto y llevarlo a cabo.

Asimismo, detalló que los recursos permitirán fortalecer y tecnificar los distritos de riego de 5 municipios de Michoacán, beneficiando a más de 3 mil 300 hectáreas y mil 600 productores. Además de mejorar el sistema Cutzamala para que siga siendo una fuente de abasto de más del 30 por ciento hacia el Valle de México.

Finalmente agregó que con el Gobierno de la CDMX han trabajado en conjunto en materia de seguridad, servicios públicos, desarrollo urbano, movilidad de conectividad, materia ambiental y en especial el abasto de agua potable.