• Estado

Por adeudo, CFE deja sin luz edificio de Pemex en Coatzacoalcos

  • Fluvio Cesar Martínez
Alrededor de 500 trabajadores regresaron a sus casas a laborar a distancia en medida de lo posible

Coatzacoalcos, Ver. – El edificio Inteligente de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Coatzacoalcos quedó sin energía eléctrica, luego de que fuera suspendido por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante la falta pagos por el servicio.

Este es el segundo inmueble en menos de una semana al que dejan sin luz en la ciudad.

Después de las nueve horas de este lunes once de julio, acudió una cuadrilla CFE para cortar las líneas que abastecen de energía eléctrica, afectando todas las oficinas y áreas administrativas.

Hasta el momento se desconoce cual es el monto total del adeudo y desde cuando se mantiene, sin embargo, entre los trabajadores de Pemex, se dijo ya habían recibido algunas notificaciones previas. 

En este edificio ubicado sobre la avenida Universidad de la colonia Rancho Alegre, en el poniente de la ciudad, laboran cerca de 500 petroleros, de los cuales la mayoría se retiró para continuar con sus labores a distancia, previa autorización del área de Recursos Humanos.

Hasta el cierre de la nota, las oficinas permanecían a oscuras y no hay fecha para cuándo se reestablezca el servicio.

El pasado siete de julio, la Comisión también suspendió el servicio a las oficinas de la Cruz Roja en esta ciudad, por un adeudo superior a los trescientos mil pesos, aunque al día siguiente se llegó a un acuerdo y les reconectaron.

 

 

fm