• Estado

¿Paraguas o chanclas? ¿Cómo estará el clima para el fin de semana?

  • Redacción
Autoridades piden mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico

Actualmente está activo un Aviso Especial por temporal lluvioso de manera general en todo el estado, según anunció la Secretaría de Protección Civil (PC)

Este jueves 7 de julio se reportó que la onda tropical 9 se localizpo al sur de Oaxaca, y al conectarse con una vaguada frente a costas de Veracruz propiciará las condiciones de lluvias en la entidad.

El avance de la onda tropical traerá tiempo inestable para los municipios del sur y centro, y menor cambio en el norte del estado.

Para el fin de semana se espera la llegada de otra onda tropical, lo cual disminuiría el potencial de lluvias y tormentas a partir del viernes 8 de julio, sin descartarse algunos eventos, sobretodo al sur de Veracruz.

Para el sábado 9 podrían presentarse chubascos dispersos y lluvias matutinas por el paso de la onda tropical. Se descarta descenso de temperaturas.

Las lluvias y tormentas podrían traer granizo, descargas eléctricas y rachas de viento. El viento traería rachas eventuales principalmente en las costas y áreas de tormentas como el sur y zona montañosa.

Para el mediodía y tardes se esperan nublado pero un ambiente caluroso en general en todo el estado.

Se pide a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones e indicaciones de autoridades por crecidas de ríos, inundaciones, destechamientos o caídas de árboles y espectaculares.

 

fm