• Seguridad

Danna, joven que desapareció durante el Carnaval, es localizada

  • Antonio Marín
La menor de 16 años desapareció luego de ir al baño durante el tercer recorrido del Carnaval de Veracruz 2022

Familiares de Danna Paola Vela Ortiz confirmaron este lunes 4 de julio que la joven ya fue encontrada, luego de haber sido reportada como desaparecida durante el el tercer desfile del Carnaval de Veracruz 2022.

Por medio de redes sociales, parientes de la joven agradecieron a quienes compartieron la ficha de búsqueda y aseguran ya se encuentra sana y salva con su familia.

"Amigos, muchas gracias a todos, mi prima ya apareció y está a salvo en su casa.", comentó Sebastián Vela, prima de la menor.

Danna, de 16 años, desapareció tras ir al baño en el Carnaval de Veracruz. De acuerdo Patty Ortiz, madre de la joven, la desaparición ocurrió alrededor de las 23:30 horas del domingo 4 de julio.

La menor que vestía un short de mezclilla y una camisa a rayas color blanco con negro, le dijo que necesitaba ir al baño, la mujer accedió y esperó mientras el tercer desfile del Carnaval continuaba. 

Al ver que Danna no regresaba a las gradas que se encuentran por la zona de Villa del Mar, Patty comenzó la búsqueda de la menor sin tener éxito.

A pesar de que Danna cargaba un teléfono celular, Patty aseguró que no contaba con chip, por lo que no podían hablarle para saber su ubicación. 

Por la desaparición de Danna, la Comisión Estatal de Búsqueda compartió una ficha con sus datos y características particulares.

En la ficha de búsqueda señalaron que la menor usa brackets, mide 1.50 metros de altura, tiene la piel color blanca, el cabello negro, lacio hasta los hombros y el color de sus ojos es café oscuro. 

La fotografía que circuló en las redes sociales, es de la noche de ayer.

De enero a marzo de 2022, se reportó un total de 160 desapariciones de niñas y mujeres, lo que revela que al día se reportaron 1.7 casos, informó Estela Casados, académica de la Universidad Veracruzana (UV). 

En años anteriores, dijo la académica, se reportaron hasta 300 casos de desapariciones; para el 2021 la cifra cerró en 685.