• Estado

¡Aún tienes tiempo! Habrá plazo para el cambio de placas en Veracruz

  • Antonio Marín
El Programa de Canje de Placas estará hasta diciembre de este año y tendrá descuentos del 50 al 75 por ciento

Luego de que se cumpliera el plazo para el cambio de placas en el estado de Veracruz, se confirmó que existirá una prórroga para toda persona que falte por realizar el trámite. 

A través de la Gaceta Oficial, el Gobierno de Veracruz, presidido por el morenista Cuitláhuac García Jiménez, informó que se reformaron los artículos en los que se imponía el 30 de junio como el último para cambiar placas

Por esta razón, "el Gobierno del Estado ampliará el programa del 1 de julio hasta el 21 de diciembre de 2022"

El único de los requisitos es que la persona dueña del auto se encuentre registrado en el Padrón Vehicular Estatal, pues tendrá que actualizar su situación patrimonial y fiscal, por la posesión del vehículo registrado en Veracruz

Contrario a lo que se había suscitado antes de medio año, en esta ocasión, se deberán pagar las placas vehiculares correspondientes al primer periodo de verificación de 2022. 

¿Cuánto costarán? 

Según la Gaceta Oficial, se deberá cubrir el costo del canje de placas en cuanto a las placas, tarjeta de circulación y calcomanía numeral. 

Para todos los vehículos que se mantengan al corriente en sus pagos, con corte al 31 de diciembre, así como, tener la verificación vehicular del primer periodo de este año, recibirán beneficios económicos. 

Estos beneficios o descuentos van del 50 al 75 por ciento de descuento, en las siguientes modalidades. 

1. 75 por ciento de descuento en el costo total de las placas en el periodo 1 de julio al 30 de septiembre de 2022. 

2. 50 por ciento de descuento en el canje de placas, en el periodo del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2022.

3. Cero por ciento de descuentos a todos los automóviles que tengan adeudos de contribuciones vehiculares anteriores al 31 de diciembre del 2021. 

¿Cómo hacer válido el descuento?

Uno de los requisitos para obtener el descuento es pagar la cuota, según sea el caso, en el trascurso del 1 de julio al 31 de diciembre de 2022. 

También deberá contar con la verificación del primer periodo del 2022 y acatarse a las reglas ya descritas. 

Aquí puedes enterarte de cómo realizar el proceso de cambio de placas: AQUÍ

 

ys