• Seguridad

Con 'lomitos', alistan operativo para Carnaval de Veracruz

  • Isabel Ortega
Elementos de seguridad serán distribuidos en los distintos puntos donde más afluencia de gente exista

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado confirmó que este fin de semana se desplegará un operativo de vigilancia en el Carnaval de Veracruz edición 2022. Participarán "lomitos" policía.

El funcionario estatal explicó que elementos operativos brindarán seguridad perimetral, patrullajes y asistencia en los puntos donde se realicen los eventos masivos y atender cualquier contingencia

El Carnaval de Veracruz 2022 se desarrollará desde este viernes 1 de julio hasta el próximo 05 de julio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Gutiérrez Maldonado explicó que, para la implementación del operativo de seguridad, la secretaría estatal contará con más de mil elementos operativos.

Además, 125 unidades de diferentes características, así como el apoyo de "lomitos" (binomios caninos) que permitirá brindar seguridad perimetral, patrullajes y asistencia en los puntos donde se realicen los eventos masivos y atender cualquier contingencia.

Con ello la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se declara lista para brindar protección a las familias y turistas que asistan a la edición número 98 del "carnaval más alegre del mundo".

“Garantizar la seguridad para las familias y turistas que asistan al Carnaval con el apoyo de más de mil elementos, vehículos, motos, ambulancias y binomios caninos resguardaremos que las familias se diviertan en completa armonía”, confirmó.