• Salud

¿No llevaste a vacunar a tu hijo? Extienden plazo en Xalapa y Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
La jornada fue extendida en tres municipios. Aquí los detalles:

Luego de terminar la primera jornada de vacunación para niños y niñas de 5 a 11 años, la Secretaría de Salud de Veracruz informó que se amplía el plazo un día más, por lo que este jueves 30 de junio se podrán vacunar a los menores de esta edad en la sede de la ciudad de Xalapa.

Por la ampliación del plazo, los menores de 5 a 11 años podrán ser vacunados en la ciudad de Xalapa este jueves, en la macrosede instalada en el Gimnasio Omega, ubicado en la calle Miguel Barragán, en la zona centro de la capital del estado.

Por su parte, la macrosede de vacunación instalada en el estadio Luis Pirata Fuente recibe a menores de este rango de edad de los municipios de Boca del Río y Veracruz, en el horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

En este día extendido de vacunación se aplicarán las dosis de Pfizer a los y las menores de cualquier apellido, mientras sean de las edades correspondientes para esta fecha.

Por su parte, la Secretaría del Bienestar infirmó que en la ciudad de Veracruz también aplicarán la vacuna Cansino a personas de cualquier edad mayor de 18 años, quien no tenga ninguna dosis contra la covid-19, por lo que padres, madres o familiares de los menores podrán ser vacunados.

El estado Veracruz se encuentra en la denominada quinta ola de covid, ya que de nueva cuenta se registran aumentos en los contagios y hospitalizaciones.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades estatales debido al alto porcentaje de vacunación entre la población, la mayoría de los contagios son casos leves o moderados. En los últimos días solamente se han registrado 3 fallecimientos debido a la enfermedad.

 

 

 

fm