• Estado

Oficial: Lunes arranca vacunación a menores de 5 a 11 años en Xalapa

  • Marcelo L. Bermúdez
Xalapa, Veracruz y Boca del Río serán los primeros municipios que aplicarán la vacuna a menores de 5 a 11 años este lunes

Semanas después que a nivel nacional se anunciara el registro para la vacunación de niños y niñas de 5 a 11 años, este lunes 27 de junio comenzará la jornada para aplicar vacunas a este sector de la población en Xalapa y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, publicó un video en redes sociales en donde anuncia el arranque de la vacunación para menores de edad, a partir de los 5 años.

Sin embargo, la vacunación comenzará primero en los municipios de Xalapa, Veracruz y Boca del Río, de acuerdo con el plan nacional de vacunación.

“Llegó el momento de ir conteniendo los rápidos contagios del covid, que es una enfermedad que ya se quedó entre nosotros”, mencionó.

Pese al anuncio de la vacunación, aún no se revelan las sedes en donde se aplicarán las vacunas para menores aunque mencionó que serán en la modalidad de macro sedes. Los menores deberán ser llevados por sus padres o tutores a estos centros de vacunación.

Para acudir, se deben presentar los documentos necesarios, entre ellos la hoja de registro la cual se obtiene en la página mivacuna.salud.gob.mx.

Mencionó que luego de vacunar los sectores prioritarios, al inicio de las jornadas, como los adultos mayores, trabajadores de la salud y maestros, se han llevado a cabo jornadas de vacunación de acuerdo a las edades y ahora es el turno de los más pequeños.

Las vacunas aplicadas para niños y niñas serán de la farmacéutica Pfizer, la cual es la única autorizada a nivel mundial para el uso en menores. Actualmente, en algunos países se realizan pruebas con vacunas para bebés.

Imagen

 


ch