• Salud

Alcalde de Coatzacoalcos da positivo a covid; es el segundo en quinta ola

  • Fluvio Cesar Martínez
Amado Cruz Malpica confirmó a través de sus redes sociales que presenta síntomas menores, pero se encuentra en aislamiento

Coatzacoalcos, Ver. – El alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica confirmó que tras realizarse las pruebas correspondientes dio a positivo a Covid-19, por lo que se encuentra en aislamiento.

A través de sus redes sociales, informó que presenta síntomas menores y se encuentra bajo tratamiento, por lo que suspenderá sus actividades en los próximos días.

“Les comento que ya estoy bajo tratamiento y tengo síntomas menores, en condición estable. Los exhorto a no bajar la guardia, mantener las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud y seguirnos cuidando. Espero reincorporarme pronto presencialmente, atenderé lo conducente desde casa”, publicó Cruz Malpica.

El pasado miércoles 29 de mayo, el presidente informaba que ya existía un brote del virus al interior del ayuntamiento porteño, donde señalaba que su secretario particular se encontraba entre los contagiados.

Amado Cruz es el segundo alcalde que se contagia del virus en lo que va de la semana, ya que 48 horas antes, Ricardo Ahued alcalde de Xalapa, también confirmó que dio positivo a la cepa.

A pesar de ello, las actividades en los ayuntamientos continúan con normalidad, donde las autoridades insisten en no relajar las medidas de prevención.