• Salud

IMSS Coatzacoalcos con ocupación de camas covid saturada

  • Fluvio Cesar Martínez
Usuarios reportan que ante la alza de personas con síntomas no hay pruebas suficientes en el Módulo de Enfermedades Respiratorias

Coatzacoalcos, Ver. - Largas filas de personas con síntomas de covid-19 se observan desde las primeras horas de este lunes 27 de junio, afuera del Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) del Hospital General de Zona 36 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social).

 A pesar de que autoridades no lo confirman, ello sería muestra de la quinta ola de contagios cómo lo han señalado investigadores en fechas pasadas.

Muestra de ello es que de acuerdo con el último corte con fecha 26 de junio, del Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG), esta clínica reporta una ocupación del cien por ciento destinados a pacientes contagiados por el SARS_COV2.

 

 

Esto ocurre después de varias semanas de que la ocupación se mantenía por debajo del diez por ciento, dónde incluso el MER se había deshabilitado ante la ausencia de pacientes.

Porteños aseguran que no hay suficientes pruebas en el IMSS

Las largas filas no solo se observan afuera del hospital del IMSS, sino también en laboratorios particulares y consultorios de farmacias asentadas en el centro y diversas colonias de la ciudad.

Las personas que han acudido, señalan que no hay pruebas suficientes por lo que tienen que esperar varias horas para ser atendidos.

"Que mal que no haya prueba de covid, pero eso es muestra de que debemos seguir cuidandonos", señala en redes sociales la usuaria Blanca Alejandra.

"Si tienen gripa o tos, no salgan de sus casas para que no expongan a los demás", pidió una habitante de Coatzacoalcos.

IMSS reitera exhorto a seguir con medidas y vacunas, pero no reconoce aumento de atenciones

A través de un comunicado, el IMSS pidió a la población a seguir con las medidas de prevención y completar el esquema de vacunación para disminuir los efectos de contagio, aunque no ha reconocido el aumento de atenciones por coronavirus.

 

 

La titular del IMSS Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, comentó que ante la temporada de fin de los ciclos escolares, se realizan eventos masivos, por lo que  invitó a la ciudadanía redoblar esfuerzos y continuar aplicando las medidas de higiene.

“Este es un llamado a toda la población a que seamos responsables y cuidemos de nosotros mismos, porque al cuidar nuestra salud estamos cuidando la de nuestra familia, amigos, compañeros, etcétera. En nuestras manos está que la contingencia no se siga extendiendo”, afirmó la titular.

La doctora Chiquito Rivera recordó que gracias a la jornadas de vacunación que se han realizado contra el virus del SARS-CoV-2, se ha logrado inmunizar a la mayoría de la población; sin embargo, aún hay muchas personas que no han iniciado el esquema de vacunación.

Las actividades masivas y espacios públicos continúan con normalidad en Coatzacoalcos y el sur de Veracruz.

 

 

fm