• Municipios

Entre gritos y llantos arrancó vacunación anticovid para niños en Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
Se espera atender a más de 15 mil menores en Coatzacoalcos, informó Juan Carlos Atzin Calderón coordinador de las jornadas de vacunación

Coatzacoalcos, Ver. – Llantos y gritos se escuchaban por todas partes, dentro del gimnasio 20 de noviembre de Coatzacoalcos, eran los niños de 5 a 11 años que, acudieron en compañía de sus padres a recibir la primera dosis anticovid, como parte del plan nacional de vacunación.

Pequeños que fueron invadidos por la angustia y el temor al saber que serían vacunados.

“No quiero mamá, ya te dije que no”, gritaba el pequeño Iker de 6 años, mientras forcejeaba para no ser vacunado.

Y la escena se repetía en cada modulo de vacunación habilitados en el Centro de Convenciones, el parque La Alameda y por supuesto el gimnasio 20 de noviembre.

Había otros niños mayores que aseguraban no sentir nada después de recibir la dosis y se decían muy valientes como superhéroes.

Entre la angustia, el dolor contenido, los padres sacaban fuerzas de su interior para sostener a sus hijos que no se dejaban vacunar. Asegurando que es por su bien. Por lo que después de salir realizaban algunas recomendaciones a los padres que aún no han llevado a sus hijos.

“Creo que tenemos que hacerles entender que es por su bien, y sabemos que les duele o tienen miedo, pero debemos convencerlos que se dejen vacunar y pues ayudar a protegerse”, dijo la señora Tomasa López.

Esperan vacunar a más de 15 mil niños en Coatzacoalcos

La jornada de vacunación continuará este jueves 30 de junio en las sedes habilitadas, donde se esperan vacunar a un total de 15 mil menores, señaló Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador de las brigadas de vacunación.

“Con mucha respuesta estamos trabajando aquí en el gimnasio; para esta vacunación esperamos la atención de unas 15 mil personas porque Coatzacoalcos siempre tiene buena participación; la dosis que reciben es Pfizer pediátrica”, señaló el funcionario.

A través de la dirección de bibliotecas se implementaron espectáculos de títeres y payasos para disminuir la tensión entre los menores.

Exhortó a los padres de familia a realizar el registro de sus hijos y llevar el formato de vacunación, pero en caso de que los niños presentan alguna enfermedad como gripa o tos, no los lleven a vacunarse y esperen cuando se habiliten los módulos en centros de salud y hospitales.

 

ys