• Estado

No responderé infundios: Huerta tras señalamiento de AMLO

  • Fernanda Malpica
Las declaraciones se dan luego de que el presidente ni el gobernador descartaran la denuncia por violación sexual

El delegado de Programas para el Desarrollo de Veracruz, respondió a las declaraciones del presidente López Obrador tras pedir que se investigue y atienda la denuncia contra Manuel Huerta por abuso sexual.

“Estoy ocupado en que los Programas Sociales que el Presidente y la Cámara de Diputados han aprobado lleguen a la población; en que se realicen las obras que han llegado a todas las regiones del Estado. En que los adultos mayores tengan su pensión, los jóvenes sus becas. Ese es mi trabajo, no contestar infundios”, dijo el delegado.

También agradeció al presidente que “entendiera” que las expresiones en su contra se dan en un contexto político.

“Yo agradezco y reconozco al Presidente que entienda el contexto de estas expresiones de índole político. Como la ha mencionado el propio Gobernador de Veracruz, soy el primero que ha pedido que se investiguen estas acusaciones”, externó Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario encargado de programas federales recién se “destapó” con intenciones de contender a la gubernatura de Veracruz para 2024, y días más tarde el presidente fue cuestionado durante conferencia mañanera por una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el expediente 254/2020 se señala a Huerta Ladrón de Guevara como responsable de una violación sexual de una mujer el 22 de septiembre de 2019. Ante medios de comunicación desde Xalapa, la denunciante de identidad anónima relató el caso ante medios de comunicación.

Sin descartar que tenga un trasfondo político,  este lunes 27 de junio López Obrador pidió a Cuitláhuac García Jiménez que atendiera el asunto.

“Vamos a pedirle al gobernador que nos ayude y que se atienda sin impunidad para nadie” dijo desde Palacio Nacional.

Por parte del gobernador de Veracruz, García Jiménez respondió y respaldó la petición del presidente: dijo que no habrá solapamiento a Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Sí hay señalamientos y se están atendiendo apegadas a derecho. (El delegado) no se opone a la investigación y vienen ya de bastante tiempo atrás, se abrieron las carpetas y siguen su curso. Hay dos partes en el proceso, hay descargue de pruebas y finalmente la fiscalía determinará”, dijo el gobernador frente a medios de comunicación.

Un día más tarde de las declaraciones del presidente y el gobernador, Manuel Huerta refuerza su discurso de que no se opone a ser investigado e insiste que la denuncia ante la FGE por presunta violación sexual es por tema político: “No creo en la politiquería que tanto daño ha hecho a Veracruz. Basta de politiquería”, dijo.