• Veracruz

Yeri MUA y Paponas encabezan rumbata de Carnaval de Veracruz

  • Ángel Cortés Romero
En la rumbata participaron marinos mexicanos y de otros cuatro países como parte de las actividades del Festival de Velas Latinoamérica 2022

A cuatro días del arranque del Carnaval de Veracruz 2022, marinos e integrantes de la corte real desfilaron en una rumbata en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en la zona centro del puerto de Veracruz.

La rumbata, en la que participaron marinos mexicanos y de otros cuatro países, fue parte de las actividades del Festival de Velas Latinoamérica 2022, que finalizará el próximo martes 28 de junio.

Al desfile se sumaron la reina electa  del Carnaval de Veracruz, Yeri MUA I, y su novio Brian Villegas "El Paponas" rey de la alegría electo, así como reyes infantiles, princesas y princesos que serán coronados el próximo viernes 1 de julio.

En la rumbata se observó a cadetes de los veleros de México, Uruguay, Argentina, Brasil y Colombia, que tocaron tierra en el muelle del puerto de Veracruz el pasado jueves 23 de junio para su participación en el Festival de Velas Latinoamérica.

Los marinos encabezaron la rumbata que inicio minutos después de las 6:00 de la tarde en el bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura de la avenida Xicotencatl, y avanzó hasta la zona del malecón.

Yeri MUA, reina electa del Carnaval de Veracruz, fue nuevamente la sensación de la rumbata, por lo que la influenciar desfiló custodiada por su madre y elementos de la Marina debido a que sus fans intentaron acercarse en más de una ocasión.

A la rumbata también asistieron los reyes infantiles; las princesas Mimmi Carballo, Mirna Caballero "Chiquibaby", Vale Queen y Hannia Tuncheu; y los princeso EruPanda, Emmanuel Sagaón y Lacho El Cucaracho.

La rumbata fue amenizada por comparsas que bailaron al ritmo de salsa, merengue y batucada, ritmos que caracterizan los desfiles del Carnaval Veracruz, la fiesta más grande de los jarochos.