• Veracruz

Las polémicas del Carnaval 2022 que lo hacen uno de los más esperados

  • Antonio Marín
Estos son los cinco momentos más polémicos previos al Carnaval de Veracruz 2022

Veracruz, Ver.- El Carnaval de Veracruz 2022 se anunció a principios de año y desde ese momento no deja de generar comentarios en las redes sociales. 

Desde que se destapó la terna a candidatas y candidatos a reyes del Carnaval, las redes sociales se disputan quiénes serán los triunfadores. 

Las fiestas carnestolendas de Veracruz se realizarán del 1 al 5 de julio, pero desde hace meses, sus candidatos y veracruzanos han brindado algunos momentos inesperados. 

Estos son cinco momentos inesperados que dieron mucho de qué hablar en Veracruz. 

1. Yeri Mua como candidata al Carnaval de Veracruz 

La influencer jarocha, Yeri Mua, dejó a su audiencia impacta cuando anunció que volvería a intentar ser reina del Carnaval de Veracruz. 

La "Bratz Jarocha" dijo que siempre ha sido su sueño y que, con apoyo de sus seguidoras y seguidores, lo lograría. 

A pesar de que fueron muchos los detractores, Yeri Mua se registró el 14 de marzo como candidata por el distintivo azul, llenando el zócalo de la ciudad de Veracruz. 

Desde su descenso frente al Hotel Diligencias hasta las oficinas del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz 2022, en el Palacio Municipal, los fans se aglomeraron siguiendo a Yeri MUA.

2. Alfredo Adame reta a candidato a rey del Carnaval 

"Así que me andas queriendo retar que, porque eres luchador", señaló Alfredo Adame al candidato a rey del Carnaval de Veracruz 2022, Erubiel Sosa "Panda", luego de citarlo a una pelea. 

El también actor y conductor aseguró no tener miedo de "Panda", por lo que dijo esperarlo para una pelea frente a frente. 

Adame generó cientos de comentarios, pues durante el mes de abril se virilizaron más de un video suyo en el que mencionaba a Veracruz y que llegaría pronto. 

No demoró mucho para que Alfredo Adame anunciara que venía a Veracruz, incluso el Comité del Carnaval dijo llegaría pronto. 

Sin embargo, al momento de su llegada, se confirmó que su presentación en el Carnaval de Veracruz quedaría cancelada. 

El Ayuntamiento explicó que buscarán que el Carnaval sea 100 por ciento familiar. 

3. ¿Con quién vienen las perdidas? 

Las perdidas, son un grupo de chicas que se dedican a dar shows en vivo y generan contenido en redes sociales. 

Hace unos días la candidata Miriam Carballo publicó en sus redes sociales que las perdidas vendrían a apoyarla, no obstante, una de las integrantes aseguró ser parte del equipo de Yeri Mua. 

Tras muchos comentarios en los que se preguntaban a quién apoyarían, confirmaron que Wendy y Trixie Star estarán con Yeri Mua, así como, Kimberly y Paola con Miriam. 

4. Kuno en Veracruz 

El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Pollo Pérez Fraga, anunció que durante el evento vendrían muchos influencer, pero Yeri Mua dio el primer paso. 

Días antes del conteo para saber quién se queda en la contienda, anunció que el influencer Kuno llegaría a Veracruz, para apoyarla en su candidatura. 

El polémico influencer es conocido en las redes sociales no solo por el contenido sobre maquillaje y modelaje que genera en sus cuentas oficiales, además, es blanco de fuertes críticas por parte de los usuarios.

5. Conteo de votos 

Momentos de tensión se vivieron durante el conteo de votos de las y los candidatos al Carnaval, de los hombres pasaron cuatro y de las mujeres cinco. 

Para pasar a la siguiente etapa debían juntar 100 mil pesos, por lo que quienes no alcanzaron esta cantidad se quedaron fuera de la contienda. Los finalistas son:

Erubiel Sosa, "Panda Chef", quien logró juntar 117 mil 850 pesos.

Emanuel Sagaón,"El Cherry", luego de acumular 126 mil 29 pesos.

El payaso Lacho Cucaracho logró juntar 125 mil 394 pesos

Y Brian Villegas, "Paponas", juntó 125 mil pesos en total.

 

En el caso de las mujeres, el computo favoreció a todas las candidatas. 

La candidata que más aportación tuvo fue Yeri MUA, quien consiguió 126 mil 369 votos.

Vale Queen obtuvo 125 mil 254 votos. 

Miriam Carballo 125 mil ocho votos. 

Mirna Caballero juntó 125 mil votos. 

Hannia Tuncheu juntó 124 mil 999 votos. 

De esta forma, el Carnaval de Veracruz se posiciona entre el gusto de la gente y espera contar con gran afluencia.